loader image
Somos la apuesta segura para un producto de calidad
Shelled and unshelled walnut  in burlap sack on black table. Organic food. Healthy food.

Curiosidades sobre las nueces

Una serie de datos curiosos acerca de las nueces:

  • El término “nuez” es de origen latino, los romanos la llamaban “nux”. En cuanto al árbol, era llamado “Jovins glans”, que significa “Bellotas de Júpiter”. Pero anteriormente los griegos llamaban al nogal “Theos balanos” que viene a ser “Bellotas de Zeus”. Es decir, en el mundo grecolatino el nogal estaba relacionado con sus dioses supremos, esto nos muestra que ya en aquellos tiempos conocían las propiedades beneficiosas de las nueces para la salud.
  • Hoy en día se producen 21 especies de nogal pero los cuatro más importantes son: la nuez europea o persa, la nuez negra, la nuez blanca y la nuez californiana; cuyos nombres en botánica son: juglans regia, juglans nigra, juglans cinerea y juglans californica, respectivamente.
  • Hay mucha gente que pela las nueces porque de este modo no les da pereza comerlas en cualquier momento. Si es tu caso debes saber que se conservarán mucho más tiempo, hasta 6 meses, en un tarro hermético en el frigorífico.
  • Si te gusta dejarlas con cáscara se aconseja que el sitio en el cual almacenes tus nueces sea oscuro y fresco. No las coloques al lado de ventanas y mucho menos sobre el horno o cerca de zonas que irradien mucho calor, pues se estropearán mucho antes.
  • Debes saber que las nueces se pueden congelar, sea peladas o con cáscara. Si son peladas, en un tarro hermético y si son con cáscara, conviene que sea en una bolsa con cierre hermético, tipo zip, asegurándose de sacar todo el aire a la bolsa antes de cerrarla o, si es posible, envasarlas al vacío. Antes de congelarlas debes asegurarte de que no estén rotas ni con fisuras, porque si no sabrán rancias. Congeladas pueden conservar sus propiedades intactas durante un año.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

¿Quieres nueces?

Estás a solamente un click de acceder a nuestras variedades de nueces. Una experiencia que, sin dudas, no olvidarás. Con todo lo que sabes ahora sobre las nueces, ya no tienes excusa para llevar una vida saludable.

© 2020 Nueces San-Pick